Editorial Agricola
Especies

Aprobada la 4ª Extensión de Norma de INTERCUN

15/12/2017

Ayer jueves, 14 de diciembre, el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, emitía una resolución favorable a la cuarta Extensión de Norma para el sector cunícola, y que había sido solicitada por INTERCUN para impulsar el mismo. Dicha aprobación ha venido precedida del consiguiente trámite de información pública al que obliga la ley, que quedaba recogido en la resolución publicada por el B.O.E. de 18 de octubre de 2017 de la Dirección General de la Industria Alimentaria

La cuarta Extensión de Norma y, por consiguiente, la aportación económica obligatoria, está orientada a promocionar el consumo y posicionar adecuadamente la carne de conejo, velar por la estabilidad sectorial y la transparencia de mercado, y mejorar la situación del sector a través de proyectos de I+D+i, a desarrollar durante las próximas tres campañas.

Las aportaciones económicas a la Interprofesional serán paritarias para productores y transformadores, y con cuantía de 0,004 € por cada kilogramo de conejo en vivo, entregado al matadero o recibido por el matadero.

De este modo, la Interprofesional Cunícola aborda la colaboración del conjunto del sector productor y transformador cunícola mediante acciones conjuntas de promoción y mejora de la imagen y del posicionamiento de la carne de conejo, acciones de investigación, desarrollo e innovación, de vertebración y estructuración del propio sector, e incluso de comunicación hacia la sociedad de las bondades de la carne de conejo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV