Editorial Agricola
Economía

La consejera de Agricultura de Andalucía respalda la integración de entidades agroalimentarias

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo, ha informado de la creación de un grupo de trabajo junto a las cooperativas para trabajar sobre la próxima convocatoria de subvenciones que respaldan la concentración de empresas. El objetivo es facilitar la gestión y eficiencia de una línea de ayudas a la fusión e integración de entidades asociativas agroalimentarias, que contará con más de cuatro millones de euros de presupuesto.


Crespo ha recalcado que la Administración debe “ayudar a los empresarios a seguir creando empleo y oportunidades” y ha hecho hincapié en la necesidad de continuar avanzando en la vertebración del sector para que sean competitivos, teniendo en cuenta las dimensiones de las empresas a nivel europeo.

La consejera ha aprovechado su visita a las instalaciones de la planta de transformación y envasado de aceituna de mesa de Dcoop, ubicada en Dos Hermanas, en Sevilla, para informar de la creación de este grupo de trabajo. Ha resaltado la unión de las empresas como una cuestión “fundamental” para tener una presencia potente en los mercados.

Hace tres años, Dcoop realizó en la planta industrial de Dos Hermanas una inversión de diez millones de euros que contará con un respaldo del 50% y tiene como finalidad renovar la maquinaria introduciendo líneas de bolsas de plástico y aluminio que podían procesar 20.000 toneladas más de aceitunas, duplicando así su capacidad. Además, el proyecto contempla también la inclusión de maquinaria de visión artificial de última generación, deshuesadoras de alta eficiencia, autoclaves, rellenadoras y envasadoras automatizadas que han supuesto un avance en la rentabilidad de la empresa.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV