Editorial Agricola
Economía

FECIC inicia una nueva etapa

22/11/2017

FECIC ha decidido ampliar su modelo asociativo a todo el marco nacional, tras la disolución de CONFECARNE, el pasado mes de junio.

El secretario general de FECIC, Josep Collado, acompañado del responsable del Área de Economía y Sostenibilidad, Pol Moragas, y de la responsable de comunicación, Patricia Mota, han expuesto los motivos de esta ampliación territorial - en el año 2000 los Estatutos de FECIC ya recogían su ámbito de actuación a nivel de todo el Estado español -

“Actualmente, FECIC representa el 44% del total de la producción de elaborados cárnicos. Estamos hablando de más de 600.000 t”, ha explicado Pol Moragas. También, ha matizado que la Federación representa al 49% de las 20 empresas con mayor producción, las cuales suponen el 60% del total nacional. Por otro lado, Moragas ha añadido que “en el sector porcino forman parte de FECIC más del 46% de las industrias”.  

Por su parte, Josep Collado ha expuesto la situación de la Federación, además incidió en que ”tenemos prácticamente a la mitad del sector en este punto de partida y en el futuro queremos ampliarlo con la incorporación de nuevos operadores, sobre todo de perfil medio-alto, que pueden encontrar cierta similitud entre sus empresas y las que ya forman parte de FECIC, eso sí, sin olvidar a las pymes”.

Bajo su nueva denominación de Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), ha llevado a cabo una reestructuración de su organización interna, abriendo nuevas oficinas en Madrid y Bruselas, para estar más cerca de las Administraciones, organizaciones y organismos a nivel estatal y europeo. Además, la Federación se ha integrado en la Oficina Internacional de la Carne (IMS) y en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), adhiriéndose también al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria del MAPAMA. Por otro lado, está en trámites para afiliarse a la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB) y a la patronal cárnica europea, CLITRAVI.

El nuevo cambio de imagen corporativa, así como su web, más actual y funcional, quiere posicionar a FECIC a la vanguardia de este tipo de asociaciones. “Ofrecemos un modelo más avanzado y diferencial, basado en la prestación de servicios de valor añadido para las empresas, ofreciendo herramientas de competitividad, además de todo el soporte clásico de las asociaciones (representatividad, defensa e información)”, explicó Josep Collado.  

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV