Editorial Agricola
Economía

Estuvimos en: Space 2016 en su 30ª edición

14/11/2016

El pasado mes de septiembre se celebró la trigésima edición de la feria ganadera SPACE, en Rennes, capital de la región de Bretaña. Como sin duda los lectores conocen, SPACE es una de las principales ferias ganaderas de Europa, que se viene celebrando todos los años desde 1986.

Fiel al espíritu con que fue creada, SPACE sigue siendo un lugar de encuentro, intercambio y diálogo para los profesionales del sector ganadero, ya no sólo a nivel regional y nacional, sino que se ha convertido en una cita internacional de primer nivel. En estos momentos de dificultades en el sector,en el que los productores padecen una gran volatilidadde los precios y fuertes impactos económicos debidos a las fluctuaciones en el mercado internacional, deben cumplir una normativa exigente y compleja y deben afrontar inversiones importantes en relación a sus ingresos, SPACE aspira a ser la cita de todos los ganaderos para recuperar la confianza, construir el futuro del sector y obtener las claves del desarrollo futuro.

SPACE 2016 ha ofrecido un amplio abanico de posibilidades gracias a la completa e innovadora oferta presentada por los expositores, el elevado número de novedades técnicas presentadas, la plataforma de investigación y desarrollo y las conferencias y debates celebrados. Esta trigésima edición ha sido especialmente generosa en estos aspectos.

Las cifras de SPACE 2016

En Space 2016 se han dado cita más de 1.440 expositores, un tercio de ellos procedentes de un total de 42 países. España también ha estado presente, siendo el sexto país en número de expositores, con un total de 30. Los expositores han contado con más de 69.000 m2 para exponer sus productos, con una importante participación al aire libre, donde se presentan material y equipamiento de ganadería y maquinaria agrícola, fundamentalmente tractores, maquinaria de laboreo, de recolección y transporte de forraje, así como de distribución de estiércol y de purín.

Si se mantienen las cifras de la edición del año 2015, SPACE 2016 habrá recibido una cifra de visitantes que supera ampliamente los 100.000, de los que más del 10 por 100 corresponden a visitantes internacionales de más d 125 países. Estos visitantes son ganaderos, empresarios y distribuidores de material, productos o equipamiento, estudiantes de Agronomía y profesores de universidad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV