Editorial Agricola
Economía

Sevilla acoge el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva

18/09/2018

Durante los próximos 8 y 9 de noviembre se celebrará en Sevilla el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la Federación de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG), en colaboración con Agricultores do Sul de Portugal (ACOS) y la Unión de ADS del Alentejo.


Con este encuentro se pretende poner en valor el sistema de producción de la ganadería extensiva y abordar sus retos, así como “dar a conocer a las administraciones la incalculable aportación medioambiental de su gestión”, apuntan desde la organización.

La inauguración del Congreso correrá a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; su homólogo portugués, Luis Capoulas; y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

A lo largo de los dos días del evento se sucederán ponencias y mesas redondas cuya temática se dividirá  en cuatro bloques: producción, mercados,  sanidad y políticas y futuro). Así, se intercambiarán experiencias con el objetivo de mejorar el conocimiento tanto de productores como de técnicos para optimizar los recursos.

Parte importante del Congreso corresponderá al análisis del mercado, las demandas de los clientes, las tendencias en el consumo cárnico y los desafíos sanitarios.
Asimismo, se tratará integración del sector productor y la aplicación de las nuevas tecnologías.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV