Editorial Agricola
Sanidad animal

Fundación Vet+i celebra el 24-S una jornada sobre registro de medicamentos de especies menores

12/09/2018

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en Madrid el ‘Infoday sobre Registro de Medicamentos Veterinarios y Productos Zoosanitarios en especies menores’, organizado por la Fundación Vet+i con la colaboración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).


La jornada tiene como objetivo dar a conocer los requisitos normativos y regulatorios así como el procedimiento para la autorización de los medicamentos veterinarios para las especies menores.

Para ello, se contará con la jefa de Área de Gestión y Procedimientos del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, Carmen Sánchez-Mascaraque, que comentará los aspectos regulatorios en la autorización de medicamentos para especies y usos menores.

Por su parte, Gema Cortés, Cristina Muñoz, Rosario Bullido y Rocío Fernández, de las unidades de evaluación de medicamentos veterinarios de la Agencia,  expondrán los detalles sobre la autorización de medicamentos veterinarios farmacológicos e inmunológicos para especies menores; en concreto, sobre los requisitos para la evaluación de su calidad, seguridad y eficacia.

El evento tendrá lugar en sala de conferencias Isabel Mínguez Tudela del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida de Puerta de Hierro, s/n, 28040, Madrid), de 10:00 a 14:00 horas.

Foro Networking sobre Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios en Especies Menores

Asimismo, también origanizado por organizado por la Fundación Vet+i y con la colaboración de la AEMPS y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Interovic, Aseprhu, Intercun, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Veterindustria e IRTA-CReSA, el próximo 17 de septiembre tendrá lugar en el Hotel Axor Barajas, en Madrid, el Foro Networking sobre Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios en Especies Menores.

Ambas citas permitirán conocer en profundidad el procedimiento y los requisitos para la autorización de medicamentos veterinarios destinados a especies y usos menores, a la vez que favorecerán el networking y la colaboración entre el colectivo investigador, el sector empresarial, la Administración y los sectores productores para favorecer la disponibilidad de medicamentos en dichas especies.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV