Editorial Agricola
Ovino y caprino

El X Foro Nacional del Caprino completa programación y abre el plazo de inscripciones

06/05/2019

Ya está abierto el plazo de inscripción para la décima edición del Foro Nacional del Caprino, que la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura “Cabrandalucía” celebra los próximos 30 y 31 de mayo, en la sede social de la cooperativa Dcoop, en Antequera (Málaga).


Bajo el epígrafe “Los pilares del sector caprino nacional”, el evento cuenta con un completo programa en el que participarán 23 ponentes y moderadores. En tres módulos de debate, uno sobre producción, otro sobre sanidad y otro sobre comercialización, se analizarán los principales problemas del sector, haciendo en esta ocasión especial hincapié en la gestión y sostenibilidad de las explotaciones y la imagen social como pilares del segmento caprino nacional.

En la primera jornada, la conferencia inaugural correrá a cargo de Elisa Plumed Lucas, secretaria general de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), que reflexionará en torno a “la comunicación como herramienta para revalorizar el sector caprino”. Tras ella, se desarrollarán las mesas redondas “Hacia dónde debe ir la producción caprina del futuro” y “La prevención, el control y tratamientos alternativos en sanidad caprina”, con la participación en ambas de diversos expertos del sector.

El segundo día del evento se centrará en el módulo sobre comercialización en el sector caprino, en el marco del que se desarrollará la mesa redonda “Estrategias para aumentar el valor de la leche de cabra”. Finalmente, se procederá a la presentación de las conclusiones del foro y se realizará  una visita al nuevo centro de recogida de leche de Dcoop.

El encuentro, al que se prevé una asistencia de más de 270 personas, entre técnicos especializados y ganaderos de toda la geografía nacional, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga y el colegio de Veterinarios de Málaga como patrocinadores oficiales, y con el apoyo de 32 empresas y entidades.

Toda la programación e inscripciones están disponibles en la web de Cabrandalucía.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV