Editorial Agrícola
Economía

La próxima edición de Figan se celebrará en septiembre

06/11/2020

Dadas las actuales circunstancias sanitarias, la 15ª Feria Internacional para la Producción Animal modifica sus fechas y pasará a celebrarse del 7 al 10 de septiembre de 2021, tal y como ha resuelto su comité organizador.


El cambio de fecha tiene por objetivo garantizar la seguridad de todos los participantes, además de apoyar y dar visibilidad al sector, que no ha cesado su actividad y se ha convertido en imprescindible para la reactivación económica y social del país con motivo de la pandemia, explica el comité organizador a través de un comunicado.

El comité subraya asimismo la importancia de trasladar la celebración a la segunda mitad del año a fin de ofrecer un marco seguro y que ofrezca la mayor rentabilidad a los profesionales. Feria de Zaragoza y Figan se han mostrado proclives a analizar con empresas, asociaciones e instituciones, el nuevo calendario a fin de que este sea lo más beneficioso para el sector.

Si bien, tal y como ha explicado el director del certamen, Javier Camo, a día de hoy, las perspectivas para la próxima celebración de Figan son buenas, y prueba de ello es que, actualmente, y a pesar de los meses de pandemia, el número de empresas que se han inscrito para participar en la próxima edición se sitúa al 70% del cierre de la pasada convocatoria y la superficie ocupada está en el 77%.  Camo ha querido también poner el acento en dos aspectos importantes de cara a la próxima edición: el desarrollo de la sectorización para facilitar la gestión de los visitantes y la nueva herramienta digital para el registro de los expositores.

Para ello, se apoyará en la herramienta Feria Zaragoza Digital, un nuevo modelo, que dio sus primeros pasos en 2019 y que va más allá de la pandemia, puesto que su planteamiento responde a una “evolución del desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, con sustanciales mejoras en el modelo organizativo”, tal y como ha declarado el director Comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López

El objetivo de este nuevo proyecto es ofrecer una plataforma 360º en la que la presencia digital conviva y aporte sinergias con la presencial.

 

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV