Editorial Agrícola
Economía

AECOC y FIAB ayudarán a sus empresas a acceder a los fondos Next Generation

08/04/2022

FIAB y AECOC han firmado un Convenio de Colaboración para trabajar conjuntamente en una Oficina de Proyectos para el fomento de la transformación y la innovación en el marco de los Fondos Europeos Next Generation.


Para ello crearán una Oficina de Proyectos cuyo objetivo Oficina es garantizar que las ayudas provenientes de los fondos lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y se empleen en proyectos relacionados con digitalización, sostenibilidad y transición ecológica, trazabilidad e internacionalización.

Así, la Oficina de Proyectos de AECOC en colaboración con FIAB informará a las empresas sobre las nuevas convocatorias y líneas de ayudas; las asesorará sobre las oportunidades de subvención de sus proyectos; dará soporte en la tramitación y presentación de las solicitudes; y fomentará la participación en consorcios del ámbito del sector agroalimentario.

Para el director general de AECOC, José María Bonmatí, “los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas de la cadena de valor del gran consumo una oportunidad única para liderar iniciativas que nos ayuden a dar el salto que necesitamos hacia una economía más sostenible, moderna y digital, pero es imprescindible gestionarlos bien y garantizar que lleguen al mayor número posible de empresas. Ese es juntamente el objetivo de esta oficina”.

“La industria de alimentación y bebidas está constituida por un 96% de pymes. Gracias a este acuerdo de colaboración con AECOC vamos a garantizar que estas empresas tengan la información y el asesoramiento necesario para acceder a los Fondos”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.  

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV