Editorial Agricola
Economía

25 años poniendo en valor la ganadería francesa

30/09/2016

Este año hay dos principales novedades: La primera, la celebración de las exposiciones de animales en centro del Zénith, sala de espectáculos de gran capacidad colindante con el parque de exposiciones, donde el público podrá asistir a los diferentes concursos y a las numerosas presentaciones animales de las razas vacunas de carne. La segunda de ellas, la presencia de Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, al Sommet. Todo ello en una edición en la que Colombia será el país invitado de honor.

Como primera raza de carne en Francia y en Europa, el Charolais organizará su concurso nacional durante la edición 2016 del Sommet de L’Élevage. Celebrado en 2005 y en 2010, el Herd Book Charolais volverá a celebrarse con los 430 mejores especímenes de la raza concursando en el Zénith. En total, serán 2.000 animales minuciosamente seleccionados, que desfilarán y animarán los halls especialmente dedicados: 750 bovinos de carne, 550 bovinos de leche, 400 ovinos y 300 equinos.

También tendrán lugar 30 coloquios y conferencias de alto nivel, que tratarán los temas estrella de la actualidad agrícola sobre tecnologías, investigación, genética, política agrícola común... Múltiples temáticas vinculadas con el contexto actual serán presentadas a los periodistas y a los profesionales de la ganadería.

Volcados en el visitante internacional 

Al recibir en 2015 a 4 000 visitantes internacionales, provenientes de 75 países diferentes, el Sommet de L’Élevage confirmó, como lo ha hecho progresivamente cada año, su posición como gran salón internacional. El Sommet está configurado para ofrecer a las delegaciones extranjeras y a los visitantes internacionales una acogida altamente VIP, tanto en el Club Internacional (lugar de encuentros y negocios reservado a los expositores y visitantes internacionales) como en la Velada Internacional de la Ganadería y en las numerosas visitas propuestas a ganaderías y sitios agroindustriales. El año pasado se organizaron 52 visitas, que reunieron a más de 1 100 participantes.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV