Editorial Agricola
Vacuno de leche

El sector lácteo reivindica su trascendencia

26/06/2019

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebró, el pasado martes 25 de junio en el Casino de Madrid, la edición número 61 del Día Internacional Lácteo.


El evento volvió a reunir a un buen número de representantes de los distintos eslabones de la cadena, entre productores, industriales, distribuidores, pasando por investigadores, portavoces de distintas organizaciones nacionales e internacionales y también miembros de la Administración.

La celebración arrancó con las ponencias de Stephan Peters, representante de la Asociación Láctea Holandesa;  y de Judith Bryans, presidenta de la Federación Internacional de Lechería.

Peters abordó la compleja estructura y la naturaleza de los nutrientes que contienen los lácteos. Bryans, por su parte, analizó el papel de los lácteos en las dietas sostenibles y explicó la contribución que realiza la industria láctea para asegurar que toda la ciudadanía tenga acceso a alimentos ricos en nutrientes y saludables.

Tras ellos, la doctora ingeniera agrónoma y gerente de la Sociedad de estudios Saborá, Alicia Langreo, trató la problemática del despoblamiento rural, que afecta ya a más de la mitad de la geografía española y que, en los últimos meses, ocupa los debates, tanto de partidos políticos, como de asociaciones y organizaciones del medio rural.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, participó en la clausura del evento, donde aprovechó para alabar la vocación exportadora del sector lácteo español, su iniciativa para ofrecer productos con mayor valor añadido y su compromiso con una alimentación equilibrada, contribuyendo a la mejora de la salud y la nutrición de la sociedad.

El ministro recordó a la concurrencia que este sector ha vivido en los últimos años situaciones difíciles, pero ha alcanzado progresos evidentes para adaptarse a los retos del mercado.

De cara al futuro, Planas incidió en la necesidad de mejorar aspectos como la organización, para que el sector pueda ser más competitivo, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

También animó a impulsar medidas de promoción del consumo, sobre todo entre la población más joven. Para Planas, el sector tendrá un gran futuro si es capaz de organizarse bien y mantener la oferta de productos competitivos y de calidad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV