Editorial Agricola
Especies

FEDIAF presentó sus nuevas 'Directrices Nutricionales para Gatos y Perros'

27/09/2018

La European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte, representando a sus asociados españoles, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), presentó sus nuevas ‘Directrices Nutricionales para Alimentos de Gatos y Perros’ en el 22 Congreso de la Sociedad Europea de Nutrición Comparada y Veterinaria (ESVCN) celebrado recientemente en Múnich.


Un centenar de veterinarios, científicos, expertos en nutrición y estudiantes pudieron conocer, de la mano del presidente del grupo de trabajo de Ciencia Analítica y Nutrición de FEDIAF, el doctor Thomas Brenten, estas pautas, que definió como “una caja de herramientas basada en la ciencia”.

"Uno de los principales objetivos de FEDIAF es salvaguardar el bienestar de las mascotas al proporcionar alimentos equilibrados y nutricionalmente sanos para animales de compañía a través de sus empresas asociadas", señaló el Dr. Brenten. "Es por eso que FEDIAF ha asumido la tarea de adaptar regularmente las recomendaciones para los niveles de nutrientes en los alimentos para mascotas en estrecha cooperación con científicos independientes. Esto permite a la industria de alimentos para animales de compañía ajustar la calidad nutricional de las dietas completas para perros y gatos en base al conocimiento científico de última generación".

Con este objetivo, los expertos de FEDIAF trabajan en conjunto con un consejo asesor que incluye científicos independientes y reconocidos de varios países europeos. Este consejo garantiza que se mantengan los estándares científicos de los niveles de nutrientes recomendados y asesora a FEDIAF para que los últimos resultados de las investigaciones se transfieran a las directrices y prácticas de alimentación actuales.

Según el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés, “esta guía constituye un elemento de gran utilidad para todos los expertos vinculados con la alimentación de los perros y gatos, ya que incluye un conjunto de recomendaciones sobre las necesidades nutricionales, sirviendo de documento de referencia para garantizar que la composición y los perfiles nutricionales de alimentos para mascotas se correspondan con dichas necesidades específicas”.

Las ‘Directrices Nutricionales para Alimentos de Gatos y Perros’ se pueden consultar o descargar de forma gratuita a través de la página web de FEDIAF: www.fediaf.org/self-regulation/nutrition.html.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV