Editorial Agricola
Alimentación

A debate las futuras tendencias de la industria europea de alimentación para animales de compañía

25/06/2019

En el marco de la asamblea de la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (FEDIAF), que tuvo lugar en Praga este mes de junio, se celebró el primer foro de consejeros delegados, en el que participaron líderes de la industria europea para discutir y acordar los temas prioritarios del sector en el futuro.


El encuentro contó con la participación de 16 líderes empresariales de once países europeos y se centró en las mega tendencias a largo plazo de la industria –sostenibilidad, globalización, digitalización, etc.- y cómo estas podrían llegar a afectarle.

Tras una presentación general del panorama europeo, los directivos se dividieron en grupos para considerar cuatro escenarios relacionados con las mencionadas tendencias y cómo estas podrían moldear la estrategia futura de FEDIAF: ¿Qué pasaría si el 95% de sus clientes y sus animales de compañía vivieran en áreas urbanas? ¿Qué sucedería si el 40% de los alimentos para mascotas se basara en fuentes de proteínas alternativas, como los insectos o la carne cultivada en el laboratorio? ¿Qué pasaría si la UE aprobase una ley que estableciera que la producción de alimentos para mascotas debería ser neutral en huella de carbono? ¿Qué pasaría si el 65% de los alimentos para animales de compañía se comprase online?

Tal y como apuntó el director general del Instituto de Futuro alemán (Zukunftsinstitut), Andreas Steinle, moderador del encuentro de directivos, “para el 2050, se espera que el 75% de la población mundial viva en ciudades. Las mascotas y las personas podrían competir por un espacio vital reducido drásticamente. Para 2050, los residuos de plástico podrían triplicarse si su uso continúa a su ritmo actual. El comercio electrónico está cambiando ante nuestros ojos. Las mega tendencias son avalanchas a cámara lenta, lo cambian todo, pero lentamente, y estos cambios son duraderos en el tiempo".

Por su parte, la presidenta de FEDIAF, Mechthild Exner-Herforth, defendió que “la asamblea de FEDIAF ha sido el foro perfecto para este debate. La fortaleza de una organización comercial como FEDIAF está brindando oportunidades para que la industria se una y desarrolle estrategias para estos grandes problemas. Trabajar juntos en temas como la sostenibilidad nos permite tener un impacto mucho mayor que yendo por separado".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV