Editorial Agricola
Alimentación

FEDIAF presenta una nueva guía sobre el uso de carbohidratos en alimentos para mascotas

26/09/2019

La Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía (FEDIAF), de la que forma parte la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), y la homóloga italiana de esta última, Assalco (Associazione Nazionale Imprese per l'Alimentazione e la Cura degli Animali da Compagnia), participaron en el 23 Congreso Anual de la Sociedad Europea de Veterinaria y Nutrición Comparada (ESVCN), celebrado en Turín (Italia) del 18 al 20 de septiembre.


Desde su stand en el Congreso, FEDIAF y Assalco distribuyeron copias gratuitas de las ‘Guías nutricionales para alimentos completos y complementarios para perros y gatos’, las ‘Guías de buenas prácticas para la fabricación de alimentos seguros para animales de compañía’, el ‘Código de buenas prácticas en el etiquetado de alimentos para animales de compañía’ y una ‘Revisión Experta sobre Carbohidratos’ recientemente publicada.

Este nuevo documento ha sido elaborado por el Comité Asesor Científico de FEDIAF, del que forman parte científicos europeos independientes y reconocidos que ayudan a la Federación a actualizar sus guías nutricionales desde 2010. “Actualmente existe una gran controversia en torno a los carbohidratos y esta ‘Revisión Experta’ ayudará a desmontar algunos mitos y a arrojar algo de luz sobre qué son los carbohidratos y cuál es su papel en la nutrición", señala el presidente del grupo de trabajo de Nutrición y Ciencia Analítica de FEDIAF, Thomas Brenten.

La publicación “pone de manifiesto la excelente labor del sector en aportar a la sociedad una información científica, verídica y contrastada sobre los alimentos para nuestros animales de compañía”, apunta el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés.

Para la secretaria general de Assalco, Antonella Baggini, el Congreso Anual de la ESVCN “es una gran oportunidad para contactar con científicos y expertos y para debatir sobre la labor de la industria de alimentos para animales de compañía”.

Durante el evento, FEDIAF invitó a los asistentes a su stand a completar una breve encuesta sobre la calidad de sus publicaciones. “Es muy gratificante ver que la calidad del trabajo de la industria es muy apreciada y que la gran mayoría de los nutricionistas recomendarían nuestros materiales a amigos y compañeros", concluyó el asesor técnico de FEDIAF Jakub Rusek.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV