Editorial Agricola
Economía

Fademur inicia un ciclo de jornadas para sensibilizar sobre la sostenibilidad de los pueblos

18/09/2019

La organización de mujeres rurales Fademur comenzará el sábado 21 de septiembre una ruta de jornadas para centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural en general y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales en particular.


El ciclo “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” dará comienzo en Santiago de Compostela y finalizará el 15 de octubre en Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, cuando Fademur prevé reunir a medio millar de mujeres procedentes de pueblos de toda España.

En total, este programa visitará siete comunidades autónomas (Galicia, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón), en las que celebrará un total de 15 jornadas con el objetivo de poner el foco en la sostenibilidad de los pueblos y su futuro. Futuro que “necesariamente debe partir de la igualdad”, subrayan desde Fademur. De hecho, para la organización, esta gira supone un punto de encuentro para que el mundo rural “se conozca y, sobre todo, se reconozca”, de ahí que se hable de él como de 'la vuelta a la España rural'.

Y es que, como han explicado responsables de la organización, “es muy importante que este tome conciencia de sí mismo y de sus puntos fuertes para afrontar los desafíos que lo acosan”. Por eso, las citas contarán con representantes del mundo académico, de diferentes administraciones y de organizaciones civiles, así como de las “indispensables” protagonistas del futuro rural: las mujeres.

“Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” se enmarca dentro de la convocatoria de Promoción de las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV