Editorial Agrícola
Economía

Fademur celebra la tercera edición de Ruraltivity

Más de 300 personas han participado en la tercera edición del Encuentro Estatal Ruraltivity, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


Según Fademur, una de las principales conclusiones del encuentro es que en los pueblos se emprende más que en las ciudades, y son las mujeres quienes más emprenden, tal y como demuestran los datos, en base a los cuales el 53% de las personas emprendedoras de los pueblos son mujeres y en ellos emprende el 29,8% de la población rural de 18 a 64 años, frente al 26,1% que lo hace en las zonas urbanas.

Desde la organización explicaron que se han incrementado un 24% los asesoramientos a emprendimientos rurales. En concreto, se ha asesorado a 250 proyectos, de los cuales 233 eran de mujeres.

Las responsables de la lanzadera también resaltaron la importancia de la presencia de los jóvenes: casi el 43% de los emprendimientos son gestionados por menores de 40 años, mientras que el resto son proyectos de emprendedores y emprendedoras de entre 41 y 65 años. A los jóvenes, precisamente, se dirige el “kit de emprendimiento joven” lanzado durante la segunda edición y que ha sido ampliado este último con nuevos materiales.

El encuentro fue inaugurado por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, que reconoció la labor de Ruraltivity y de las mujeres rurales. Tras ella, Lorenzo Ramos, secretario de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), lanzó un alegato en favor de las y los jóvenes del medio rural, a los que animó a incorporarse a la empresa agraria. “Desde UPA vamos a pelear para que tengamos precios justos y una rentabilidad suficiente, y para que la PAC apoye a los y las jóvenes y muy especialmente a las mujeres rurales”, dijo.

A continuación tuvo lugar una mesa de debate moderada por la presidenta de Fademur, Teresa López. En la que se habló de  las grandes esperanzas, pero también incertidumbres, que aguardan al medio rural.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV