Editorial Agricola
Economía

El Queso Manchego, protagonista en la última edición de Expovicaman

20/05/2019

Desde el pasado miércoles 15 de mayo y hasta el domingo 19 abrió sus puertas Expovicaman Ganadera, la feria más importante de Castilla-La Mancha dedicada al sector primario que, por primera vez, se centró en el ámbito ganadero, haciendo lo propio con la agricultura dos semanas antes. 

Este encuentro ha sido  el marco  idóneo para dar a conocer las novedades en cuanto a productos y servicios ganaderos que mueve el sector a nivel nacional, además de haber representado una gran oportunidad de comercialización y promoción.  

Asimismo, compartir espacio con esta feria de reconocimiento nacional ha permitido acercar el Queso Manchego, no sólo a profesionales de la ganadería, sino también al público en general atraído por las actividades programadas. De hecho, en esta edición, la IFAB ha organizado numerosas acciones en torno al Queso Manchego con un gran espacio expositivo para los stands de las distintas queserías, en las que se han podido conocer y adquirir los diferentes quesos ofertados. 

También ha habido  espacio para degustar tapas de queso y cordero manchego así como vinos de la región a precios populares.

Para la organización del encuentro se ha contado con la colaboración de la DO Queso Manchego, de la IGP Cordero Manchego y de AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega). 

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofreció en su stand un divertido juego a las familias que transitaban la feria. Basado en una ruleta  gigante con preguntas al azar,  los asistentes pudieron aprender con más detalle distintos aspectos sobre los quesos amparados por la Denominación de Origen Queso Manchego.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV