Editorial Agrícola
Economía

Escaparte de innovación y bienestar animal

14/10/2022

Fiel a su premisa de ser la principal plataforma mundial de innovaciones en ganadería, EuroTier 2022 será un reflejo de la capacidad innovadora del sector, cuya meta es afianzar modelos productivos cada vez más sostenibles y respetuosos con el bienestar animal.


Estos serán los ejes sobre los que orbitará la decisión de los miembros de la Comisión de Novedades, encargada de otorgar los galardones a la innovación que en cada edición concede EuroTier y que, además, se convierten en canal de comunicación y punto de intercambio para el desarrollo sectorial. En este sentido, la atención sigue puesta en el desarrollo de soluciones inteligentes, sin dejar de lado la optimización continua de los sistemas existentes para una cría de animales eficiente y sostenible. 

Los productos galardonados deben ser plenamente funcionales en el momento de celebración de la feria y, además, estar disponibles en el mercado en 2023. Además, en 2022, los ganadores de las medallas de oro y plata podrán optar al premio al bienestar animal, Animal Welfare Award. Esta distinción se otorgará a productos que cumplan en alto grado los requisitos de los estándares de bienestar animal. 

Se hará especial hincapié en productos que favorezcan el comportamiento típico de la especie y que, por tanto, influyan positivamente en la salud de los animales de la explotación ganadera o agrícola. La Asociación Alemana de Médicos Veterinarios (bpt) y la DLG serán quienes otorguen conjuntamente el premio Animal Welfare Award.

EuroTier 2022 se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Hannover.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV