Editorial Agricola
Vacuno de carne

Sommet de l'Élevage espera un nuevo récord de expositores

24/08/2018

Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018, la feria internacional de ganadería abrirá sus puertas en el Parque de exposiciones de la Grande Halle d’Auvergne de Clemont-Ferrand (Francia) para su 27ª edición.


A cuatro meses de la gran cita europea para los profesionales de la ganadería, la organización augura una próxima edición bajo los mejores auspicios, “la comercialización se desarrolla en muy buenas condiciones y el Sommet estará completo en octubre con más de 1.500 expositores” ha afirmado Fabrice Berthon, comisario general de la feria. Y es que si el Sommet está a punto de batir un nuevo récord en términos de expositores, también le gusta soñar que supera el límite de los 100.000 visitantes en tres días a partir de 2018. “En efecto, habida cuenta de los 95.000 visitantes acogidos en 2017 y de que el entorno económico actual es favorable en los sectores de la leche y de la carne bovina, las condiciones parecen apropiadas para atraer una vez más a numerosos visitantes este año” ha asegurado Berthon.

Todo está encaminado a superar estas cifras en los próximos años: la organización ha anunciado que, de cara a 2020, está prevista la construcción de un segundo hall de exposición rígido que, sin duda, permitirá que la feria pueda ampliarse a cuatro jornadas de apertura. Con 2.000 animales de élite y presencia de todas las grandes razas, el Sommet de l'Élevage, líder mundial del sector bovino de carne, ha pasado a ser la cita nacional de las razas lecheras y de quesería, así como de los sectores ovino y equino.

Cada año, en esta feria se expone lo mejor de la ganadería francesa y europea: 750 bovinos de carne, 550 bovinos de leche, 400 ovinos y 300 equinos. Además, durante esos tres días, se ofrecen variados concursos nacionales o interregionales, presentaciones de las razas, subastas y demostraciones. Con más de 4.500 visitantes internacionales de 85 países recibidos en 2017, el Sommet se convierte en referente a nivel internacional entre las mayores ferias dedicadas a la producción de animales. Y es que el ámbito internacional es el eje prioritario de desarrollo en el que se proponen más de 35 visitas a ganaderías y a otros sitios de interés. Además, como cada año, las delegaciones extranjeras asistirán a la “Gran Velada Internacional de la Ganadería” organizada en conjunto con France génétique Elevage, que se celebrará en el ring del Zénith.

Los sectores más representados serán alimentación animal, genética, higiene y sanidad animal, material de ordeño y equipo para lácteos, servicios y material para ganadería, estructura de almacenamiento, energías renovables y maquinaria agrícola. También se abordarán los temas de mayor actualidad agrícola que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días del salón, con más de 40 coloquios y conferencias que girarán en torno a la actualidad agrícola y la ganadería por expertos del sector. Todas estas actividades estarán distribuidas en una superficie de exposición de 180.000 m2.

Invitado de honor 

Después de Irán en 2017, es el turno de Turquía. Un país donde la agricultura es una actividad muy importante, considerándose séptimo desde el punto de vista de la economía agrícola mundial. En cuanto a producción animal, Turquía dispone de 34 millones de ovejas, 16 millones de bovinos (de los cuales 6 millones son vacas lecheras) y 10 millones de caprinos. “Francia y Turquía son complementarias” explica Benoît Delaloy, responsable internacional del Sommet. “Los profesionales turcos aprecian mucho las razas bovinas francesas gracias a su excelente rendimiento y su carne poco grasa. Espero que esta invitación como país destacado contribuya a desarrollar aún más los intercambios entre nuestros territorios”.

Además, como cada año el concurso de los Sommets d’Or recompensa las mejores innovaciones técnicas en cuatro categorías: maquinaria agrícola, equipos, suministros y servicios para la ganadería. El Sommet ofrece a los expositores laureados la oportunidad de valorizar sus innovaciones ante sus visitantes, 100% profesionales, y de la prensa especializada. Cada producto premiado se beneficia de un vídeo de presentación que se puede descubrir en el sitio www.sommet-elevage.fr y artículos en la prensa agrícola nacional.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV