Editorial Agricola
Porcino

El sector porcino representa el 10% de las exportaciones agroalimentarias españolas

23/01/2018

En los últimos años el sector porcino español se ha consolidado como uno de los mercados fundamentales a nivel mundial. En total, el conjunto de las exportaciones de porcino (más de 2 millones de toneladas) superan los 4.534 millones de euros, lo que supone el 86% en valor del total de las exportaciones del sector cárnico español y el 9,6% del total de las exportaciones agroalimentarias de España, según los datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Asimismo, más del 50% de la producción del sector porcino de capa blanca español se destina a la exportación; para lo cual el sector ha necesitado alcanzar un alto grado de internacionalización y competitividad, penetrando y posicionándose en un gran número de mercados exteriores (más de 120), lo que ha posicionado a España como el tercer país del mundo en exportaciones de carne de porcino y segundo de la Unión Europea.

Por otra parte, con una producción superior a los 4 millones de toneladas figura como cuarto país productor del mundo, solo por detrás de China, EE.UU. y Alemania y ocupa la segunda posición a nivel europeo por detrás de Alemania con 5,5 millones de toneladas y por delante de: Francia con 2 millones de tn;  Polonia, 1,9 millones de toneladas; Dinamarca, 1,6 millones de toneladas; Italia y Países Bajos con 1,5 millones de toneladas respectivamente; y Bélgica con 1,1 millones de toneladas.

En definitiva, España figura entre los países productores más competitivos del mundo por costes; productividad; calidad; precios; número y competitividad de las industrias; número de empresas exportadoras; y en cuanto a diversificación y calidad de la oferta exportadora.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV