Editorial Agricola
Ovino y caprino

De una explotación familiar a la vanguardia de la innovación

30/10/2017

Un proyecto familiar dividido en tres aspectos: tecnológico, sostenible y social. Así definen los hermanos Tejerina su explotación ovina de Autillo de Campos (Palencia), que se alzó con el premio al proyecto “Más innovador” del 4º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.


De una explotación familiar a la vanguardia de la innovación

Por Berta Redondo, corresponsal en Bruselas


Esta explotación de ovino, de 3000 cabezas de ganado, cuenta con herramientas punteras como un sistema mecanizado de alimentación “a la carta”; el pionero sistema ALPRO de ordeño inteligente; o la implementación de los últimos métodos en reproducción dirigida que permiten aumentar los índices reproductivos con una monitorización continua de los animales. 

“Practicamos la innovación social, hemos incorporado a la mujer como miembro fundamental del proyecto y además con el marketing digital acercamos el campo a la sociedad urbana”, afirmaron orgullosos los hermanos Tejerina tras la entrega de premios. “A parte de un orgullo, este premio es un impulso para continuar con este proyecto de futuro: tenemos ganas de seguir creciendo, ahora somos 9 empleados pero ojalá podamos contratar a más personal en los próximos años”, apuntaron los tres hermanos palentinos. 

Para la eurodiputada riojana Esther Herranz, este reconocimiento es una muestra de la mejora continua de las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas. “Es un premio merecido, ojalá hubiera más como ellos, sobre todo en un sector como el ovino y caprino que queremos defender por su estrecha relación con el mundo rural. Es un sector muy difícil pero también muy nuestro, por eso lo queremos fomentar” declaró Herranz tras la entrega de premios.

Entre los 11 finalistas del concurso también fueron galardonados la iniciativa holandesa “Granjero busca granjero” con el premio al “Mejor Proyecto” y una explotación austriaca de producción ecológica en la categoría de “Mejor Proyecto Sostenible”. Todas las miradas apuntan ya a los próximos ganadores del certamen europeo que en esta ocasión ha terminado con un sabor a éxito español.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV