Editorial Agricola
Especies

Vuelve Ferduque, 'la gran feria del mundo rural'

29/05/2018

La localidad ciudadrrealeña de Porzuna acogerá la segunda edición de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, Ferduque, los días 1, 2 y 3 de junio.


La cita, organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA Ciudad Real, contará con alrededor de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva para los 70 expositores procedentes de dentro y fuera de la provincia. Además, se habilitarán dos carpas de ganado para cerca de 80 animales de diferentes especies, y tendrán lugar más de 60 actividades gratuitas.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, explicó durante la presentación que “Ferduque es una feria comercial y profesional, pero también es una feria popular con actividades lúdicas, gastronómicas y musicales, que la convierten en la gran feria del mundo rural y en un escaparate excelente para promocionar los productos de la zona”. Además, añadió que se “pondrá en valor el enorme potencial de una comarca eminentemente agrícola y ganadera, que cuenta con importantes industrias agroalimentarias y con una extraordinaria riqueza natural y paisajística que constituye su principal atractivo turístico”.

Así, en Ferduque 2018 se celebrarán conferencias para agricultores y ganaderos que abordarán temas como la fertilización eficiente, la dimensión como factor de éxito, el maíz, el abono ecológico, las nuevas tecnologías en la ganadería extensiva, el riesgo eficiente, la nueva PAC, la situación de los regadíos en la demarcación del Guadiana o los beneficios del uso de drones en la agricultura.

Entre las principales novedades que incorporará esta edición se encuentran la serie de encuentros comerciales, la celebración de la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2) o los Premios del Orgullo Rural, con los que se reconoce a profesionales y entidades del entorno rural.

Los sectores de la gastronomía, drones, cerramientos, seguros, energía, maquinaria nueva y de ocasión, fertilizantes y material ganadero, entre otros, estarán representados en Ferduque 2018.

Además de la parte técnica, dirigida a agricultores y ganaderos, la feria contará con una parte lúdica destinada al público en general en la que se celebrarán showcookings, conciertos, actividades deportivas y otras acciones dirigidas a los más pequeños de la casa.

Más información


El programa completo de Ferduque y toda la actualidad relativa a la feria podrá seguirse en la web www.ferduque.es, a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque). Además, se puede descargar la aplicación de Ferduque para estar permanentemente informado.  

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV