Editorial Agricola
Especies

Innovación, sostenibilidad y respeto por los animales, pilares del sector porcino español

06/07/2018

El pasado 5 de julio tuvo lugar en Madrid la clausura de la campaña ‘Pork Lovers Tour 2018’, la mayor acción itinerante de promoción llevada a cabo en este sector para fortalecer su liderazgo internacional.


El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, acompañado del director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Jose Miguel Herrero, y del director de Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, expuso ante los medios de comunicación la transformación que ha experimentado el sector porcino español en las últimas décadas, hasta convertirse en uno de los grandes líderes internacionales. Herranz explicó que las granjas de porcino de nuestro país “son un ejemplo de lo que se conoce como una ‘ganadería moderna’ y trabajan bajo el modelo de producción más exigente del mundo. Además, son punteras en innovación y trabajan bajo el binomio ‘reducir-reutilizar’.

Por su parte, el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, avanzó que uno sus principales retos es “estrechar el contacto entre los consumidores, los alimentos y la forma de producción, para que se conozca el trabajo realizado por el sector productor. No en vano, el porcino es un sector puntero cuya importancia es estratégica para España y como tal debe ser conocido por todos”.

En este sentido indicó que el papel de las campañas de promoción como ‘Pork Lovers Tour’, son claves para dar a conocer el origen de los productos, su proceso de elaboración y sus cualidades nutricionales. Según explicó, España es el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Francia, que recibe fondos europeos para la promoción alimentaria.

En cuanto a los resultados de la campaña, aún sin los datos de Reino Unido, Daniel de Miguel avanzó que la unidad móvil del ‘Pork Lovers Tour’ ha visitado 28 ciudades de 11 comunidades autónomas, donde ha recibido la visita de 87 colectivos y 11 000 personas, que han participado en las diferentes actividades realizadas en torno a las bondades nutricionales y la calidad de los productos del cerdo blanco.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV