Editorial Agricola
Especies

'Cada vez más visitantes vienen de otros países para descubrir nuestra feria'

28/06/2017

Anne Marie Quéméner.

Comisaria general de SPACE

Diplomada del Instituto de Perfeccionamiento de Idiomas Modernos (IPLV) de Angers y de la Escuela Superior de Comercio (ESC) de Rennes, Anne Marie Quéméner lleva colaborando con el Salón Agrícola SPACE desde 1993. Actualmente es comisaria general del mismo.

Entrevista realizada por Revista Ganadería proxima a la Feria Internacional, Space 2017

Revista Ganadería: ¿Cómo definirías la SPACE? ¿A qué se debe que esta feria se haya convertido en un referente internacional del sector agropecuario?

Anne Marie Quéméner: SPACE es una feria profesional que reúne a todos los actores del sector agropecuario para todas las producciones animales. Acoge cada año en septiembre a más de 1.400 expositores y más de 100.000 visitantes. Cada vez más visitantes vienen de otros países para descubrir nuestra feria. Hoy la SPACE se define como la segunda a nivel mundial con estas características.

La SPACE 2017 será la 31ª edición que, de verdad, puede afirmar que hoy es un referente para el sector. Este éxito es un conjunto de varios factores: su carácter profesional, su ubicación en medio de un área muy agrícola, su preocupación para las expectaciones de sus participantes expositores como visitantes y su vínculo fuerte con las organizaciones profesionales agrícolas. Un aspecto muy atractivo también de la feria es su papel de escaparate para las novedades del sector.

RG: ¿Qué tipo de actividades o eventos se celebran en esta feria?

AMQ: El Salón genético 2017 se anuncia excepcional con un concurso Europeo (Raza Simmental), 2 concursos nacionales (Raza vacuna Charolesa y raza ovina Ile de France), presentaciones genéticas y una subasta interracial (550 bovinos de 13 razas diferentes se sucederán en el Gran Ring). A ello se suma el “Espacio para mañana”, donde exponer la competencia de los profesionales y una ventana y reflexión sobre las implicaciones futuras del mundo de la ganadería. También más de 70 coloquios y conferencias de alto nivel están programadas durante toda la semana.

RG: Se trata de una feria que reúne a personas de todo el mundo. ¿Qué servicios se pone a disposición de los visitantes para facilitar la comunicación?

AMQ: Para animar la participación a la feria ofrecemos la entrada gratuita para los visitantes internacionales. En la SPACE encontrarán un espacio único el “Club Internacional” para contactar con los demás participantes. Podrán participar también en las visitas a granjas cuyo programa se puede consultar en la web. Les preparamos un intérprete para facilitar la comunicación con los expositores.

RG: ¿Cuál es el nivel de asistencia esperado para la SPACE 2017? ¿Se prevé que el aforo supere el del año pasado?

AMQ: Con lo que se refiere a los expositores nos piden aún más espacio que el año pasado y no podemos dar respuesta a todas estas solicitudes de superficie. En lo que se refiere a los visitantes, esperamos una mayor afluencia este año.

RG: ¿Cuál es el perfil de los visitantes y expositores de esta feria y qué les aporta asistir a la misma?

AMQ: Como lo decía antes, la SPACE es una feria exclusivamente profesional, por lo que nuestros visitantes son ganaderos y profesionales del sector. Relativo a los expositores, abarcamos a todos los profesionales del sector de las producciones animales. Cualquier producción encontrará su referente en la SPACE.

Concursos en SPACE, Rennes. Francia

RG: El Innov’Space es una distinción otorgada en cada edición. ¿Qué ventajas puede tener la recepción de esta distinción para el expositor galardonado?

AMQ: El expositor que se reciba este reconocimiento tendrá una oportunidad única para promover su producto o servicio gracias a la fama de los Innov’Space. Es una oportunidad única también para los expositores de cara a lanzar sus productos al mercado. Se podrá encontrar la lista de las novedades presentadas así como los expositores presentes este año en nuestra página web a partir de mediados de julio. En fin, estamos preparando un gran evento para la agricultura. Hay que recordar que ahora existen vuelos directos entre Rennes-Madrid y Rennes-Barcelona, así que no se pierdan la oportunidad de venir a visitarnos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV