Editorial Agrícola
Sanidad animal

La EFSA intensifica las labores de prevención de la PPA

01/09/2020

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha iniciado una campaña para sensibilizar sobre la peste porcina africana y ayudar a detener su propagación en los países del sudeste de Europa.


En concreto está dirigida a un grupo de países, entre los que no está España, que en 2019 conformaban en su conjunto una región preocupante para la EFSA debido a su proximidad a países que presentaban casos de peste porcina africana (PPA). Se trata de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.

La campaña tiene por objeto aumentar la sensibilización y el conocimiento de la PPA en los nueve países citados y complementará los esfuerzos que están llevando a cabo la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para erradicar la enfermedad en Europa.

Está dirigida a colectivos y a personas que están en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, como ganaderos y cazadores. La EFSA también trabajará con organizaciones veterinarias, asociaciones cinegéticas, agrupaciones de agricultores, funcionarios de aduanas, policía de fronteras, administraciones locales, operadores turísticos y viajeros.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV