Editorial Agricola
Sanidad animal

Veterindustria promueve el uso responsable de antibióticos

17/11/2017

Con motivo del “Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos”, Veterindustria ha llevado a cabo diferentes acciones dirigidas al uso responsable de los antibióticos tanto en animales de producción como de compañía. En su web se pueden consultar una serie de infografías e informaciones relacionadas con el uso de antibióticos en animales. Además, la Asociación ha rubricado el compromiso global del sector de la sanidad animal en el uso responsable de los antibióticos liderado por la federación europea HealthforAnimals y apoyado por la Asociación Mundial de Veterinarios.

Veterindustria

“Igual que se protege a la personas contra la enfermedad, hay que hacer lo mismo con los animales, sean estos de producción o compañía, por lo que es preciso que los medicamentos veterinarios y especialmente los antibióticos se empleen con responsabilidad, de acuerdo con su ficha técnica y siguiendo el lema “tan poco como sea posible, tanto como sea necesario, para que mantengan sus virtudes y beneficios”, indicó Santiago de Andrés, director general de Veterindustria.

Por otro lado, a través de la Fundación Vet+i, Veterindustria fomenta en el portal www.vetresponsable.es iniciativas de comunicación y formación dirigidas a los profesionales veterinarios, productores, ganaderos y dueños de mascotas sobre el correcto uso de los medicamentos veterinarios y en particular de los antibióticos.

También, ha potenciado la cooperación con iniciativas europeas, como en el caso de la iniciativa de la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (EPRUMA).

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV