Editorial Agricola
Sanidad animal

La sanidad animal como elemento clave para mejorar y asegurar la viabilidad de las explotaciones

El director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, ha resaltado la importancia de la sanidad animal "como elemento clave para la rentabilidad de las explotaciones ya que asegura productos inocuos y de calidad y mejora la eficiencia productiva". Durante la IV Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de sanidad animal Vet+i, que se ha celebrado en Madrid, Almansa ha añadido que "en momentos de crisis y alta competencia, la sanidad puede constituir un elemento que asegura la viabilidad de la explotación".

El director general ha subrayado este papel primordial de la sanidad de la cabaña ganadera cara al comercio exterior, donde adquiere mayor repercusión, incidiendo en este sentido en la importancia de la sanidad individual, de explotación y nacional. "En este escenario necesitamos disponer de las mejores y más modernas herramientas para diagnóstico, prevención control y erradicación de enfermedades para optimizar nuestras condiciones de competir" ha añadido Valentín Almansa.

Cara a los retos de futuro, el director general ha apuntado la necesidad de relacionar las necesidades con las disponibilidades, señalando, en este sentido, que la investigación tiene que ser novedosa y transferible. También ha destacado la importancia de prestar especial atención a especies menores y nichos menos rentables para la iniciativa privada, y ha señalado la conveniencia de buscar alianzas fuera del país y de establecer conexión con otras plataformas.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV