Editorial Agricola
Sanidad animal

El programa nacional sanitario del caprino, para mediados de 2014

18-03-2014 

Representantes del sector caprino de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) se han reunido recientemente con Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para canalizar los temas relacionados con la sanidad animal, siempre refiriéndonos al sector caprino. En este encuentro se han establecido las bases para trabajar en el programa nacional sanitario del sector caprino, que se quiere poner en marcha a mediados de año y para el que se ha elaborado un calendario de actuaciones.

En segundo lugar, se ha estudiado la posibilidad de regular algunos condicionantes sanitarios que dificultan la exportación a otros países, más por cuestiones burocráticas que sanitarias. En concreto, este punto hace referencia a países del entorno Mediterráneo con los que la burocracia existente para el traslado de animales vivos dificulta en exceso todo el proceso.

En la reunión, el Director General estuvo acompañado en la reunión por Emilio García Muro, Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, y Lucio Carbajo, Subdirector General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad. Por parte de FEAGAS acudieron a la cita Juan Manuel Micheo, representante del Sector Caprino en el Comité de Razas Autóctonas de Fomento, Integradas, de la Unión Europea y de Terceros Países, además de ser el Secretario Ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña; Francisco Javier Pleguezuelos, Secretario Ejecutivo de la Federación Española de Criadores de Caprino de raza Murciano-Granadina; y Manuel Luque, Director Gerente de FEAGAS.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV