Editorial Agricola
Sanidad animal

El MAPA analiza con Veterindustria el estado de la sanidad animal

05/12/2018

En el transcurso de una reunión mantenida el pasado 29 de noviembre en su despacho oficial, el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Valentín Almansa, analizó con una delegación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), varios asuntos clave relacionados con la situación actual de la sanidad animal en España.


Entre los temas centrales que se trataron durante este encuentro, algunos de los más destacados fueron la reforma normativa europea del sector, la situación de la peste porcina africana en Europa y a nivel internacional, y las resistencias antimicrobianas.

Respecto a los cambios normativos, se analizó la futura implementación de los nuevos Reglamentos de la Unión Europea sobre Medicamentos Veterinarios y sobre Piensos Medicamentosos, de inminente publicación. En cuanto a la aparición y diseminación de resistencias antimicrobianas, se comentó la puesta en marcha de la base de datos Presvet, actualmente en fase piloto, en el marco del Real Decreto 191/2018, que será de obligado cumplimiento a principios de 2019.

En la reunión con Valentín Almansa participaron, por parte de Veterindustria, su presidente, Juan Carlos Castillejo, su vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general de la asociación, Santiago de Andrés. También asistieron la subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del MAPA, Beatriz Muñoz, e Inés Moreno, experta de dicha Subdirección.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV