Editorial Agricola
Sanidad animal

Anecpla aplaude las propuestas legislativas para prevenir la introducción de enfermedades de animales

24-04-2014

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) ha subrayado en un comunicado la importancia de esta decisión para un sector que se ve inmerso en la prevención de muchas de las enfermedades de origen zoonótico y que necesita un control más exhaustivo de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir las mismas. De hecho, en las últimas semanas, la Comisión del Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria está reforzando las normas que regulan el control de enfermedades peligrosas para los animales y la salud pública. Y es que el comercio exterior está adquiriendo una importancia mayor en el sector agropecuario debido a que las empresas ven en los países de fuera una oportunidad económica para fortalecer su posición en el sector y abrirse a nuevos mercados.

Este incremento, unido al cambio climático, está provocando la introducción de enfermedades peligrosas que afectan directamente al sector. Por ello, los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo piden medidas urgentes contra las enfermedades animales con un mayor impacto en la salud pública y en la producción agrícola, como la enfermedad de la lengua azul, la peste porcina africana o la gripe aviar.

Milagros Fernández de Lezeta, Directora General de Anecpla, ha reafirmado la necesidad de llevar a cabo estas medidas tan necesarias para la salud pública y agropecuaria y de la importancia de la colaboración de todas las empresas relacionadas con él, "Todas las empresas afectadas por estas propuestas legislativas deben involucrarse en que este control se lleve a cabo, poniendo entre todos nuestro granito de arena".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV