Editorial Agricola
Especies

REPROVI apuesta por innovar en la inseminación artificial

02/10/2018

El propósito de REPROVI es mejorar la fertilidad de la oveja de aptitud lechera mediante la implantación de soluciones de control microbiano para incrementar la fertilidad asociada a la inseminación artificial y la optimización de sus factores técnico-económicos.


Son varias las líneas de actuación de REPROVI, todas circunscritas a las explotaciones de ovino lechero de nuestro país. Entre ellas destacan la validación de técnicas de detección de sementales infértiles debido a problemas asociados a la microbiología del aparato reproductor; la Implantación de técnicas de diagnóstico de la fertilidad de las ovejas basado en el microbioma del aparato reproductivo; la mejora de la calidad microbiológica de la dosis seminal.

Junto a ellas, la adaptación de los protocolos de inseminación artificial a los factores de manejo de las explotaciones de ovino lechero y la implantación de nuevos sistemas de conservación de las dosis seminales, también formarán parte de sus prioridades,  a las que se unirá el análisis técnico-económico del impacto de la inseminación artificial sobre la rentabilidad de las explotaciones.

Estas soluciones serán integradas en un mismo proyecto innovador que será ejecutado en los próximos años, y los resultados finales serán alcanzados en el 2021.

REPROVI está promovido por el Centro de Selección y Mejora de Ovino y Caprino de Castilla León (Ovigen), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe), la Confederación de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (Confelac), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), y la cooperativa ganadera Genovis. 

También cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche), el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra) y Ardiekin, así como de los centros de investigación Neiker Tecnalia, la Universidad de Murcia e Imasde Agroalimentaria.

 Para su creación, ha obtenido una subvención de 45.068,02 € del Programa Nacional de Desarrollo Rural, cofinanciada al 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV