Editorial Agrícola
Especies

INTEROVIC realizará una jornada de formación para implementar el sello de bienestar animal

12/09/2022

La interprofesional del ovino y caprino, INTEROVIC, pone a disposición del sector del ovino una jornada de formación online, que tendrá lugar el día 18 de octubre en jornada de mañana, destinada a los profesionales que quieran implementar el certificado de bienestar animal (BAIE).


En la cadena de producción de ovino y caprino el sello BAIE es el único sistema de certificación que cuenta con parámetros objetivos y cuantificables basados en publicaciones científicas y técnicas. El elemento diferencial del sello es su independencia en los controles: cada uno de los operadores en la cadena sigue controles independientes al proceso controlados por ENAC, única entidad de certificación acreditada en España.

Este sello referencial ha sido constituido gracias a un comité científico multidisciplinar formado por consumidores, representantes de sectores y asociaciones profesionales y empresariales, con el objetivo de otorgar los máximos valores de fiabilidad sobre las buenas prácticas desempeñadas en materia de bienestar, salud y alimentación, bioseguridad y trazabilidad en ganado ovino y caprino.

"El bienestar animal es una de las máximas exigencias de los consumidores a la hora de seleccionar los productos. El 84% de los europeos, declaraba en el último eurobarómetro que se necesitan controles más estrictos para garantizar las condiciones de los animales y esto supone un gran cambio y compromiso en los sistemas de producción" declara Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC. 

Puede obtener más información de la jornada pinchando aquí 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV