Editorial Agricola
Especies

El MAPA atenderá las demandas del sector apícola

04/12/2018

Las Organizaciones agrarias y cooperativas reclaman que se obligue a detallar el país de origen de la miel y el porcentaje de mezcla, tal y como ya sucede en otros países comunitarios como Italia, Polonia o Grecia.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha comprometido a introducir todas las demandas del sector apícola en el nuevo Real Decreto que se está elaborando para clarificar el etiquetado de miel, y que en estos momentos se encuentra en fase de consulta pública. Así lo trasladaron ayer la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana,  y el director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, a los máximos responsables del sector apícola de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, durante la reunión mantenida en sede ministerial.

Organizaciones agrarias y cooperativas reclaman que se modifique la normativa actual para obligar a detallar el país de origen y su porcentaje en el etiquetado de la miel, tal y como ya sucede en otros países comunitarios como Italia, Polonia o Grecia. Los representantes del sector apícola denuncian la falta de transparencia que posibilita la aplicación de la Directiva 2014/63/UE de la Miel en España, ya que permite a los operadores etiquetar mieles con menos del 1% de miel de la UE como "mezcla de mieles UE-no UE" sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas, o etiquetar como "mezcla de mieles no UE".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV