Editorial Agricola
Especies

Dehesa Grande, mejor pyme de Castilla y León en 2018

17/12/2018

La cooperativa salmantina de vacuno de carne Dehesa Grande, de la que forman parte más de 600 socios, ha sido reconocida como la ‘Mejor Pyme de Castilla y León 2018’ en los Premios PYME Carrefour.


El inicio de la relación entre la empresa de distribución y Dehesa Grande data de febrero de 2017 fecha en que suscribieron un acuerdo para el suministro de carne de vacuno de la categoría ‘ternera de la denominación Dehesa Grande-Tierra de Sabor’. Desde enero de este año, Dehesa Grande es proveedora directa de Carrefour con un servicio puerta a puerta en todos los centros adscritos a este acuerdo dos veces por semana en cada hipermercado. En total, son once los grandes hipermercados repartidos por Castilla y León. Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid (Parquesol, Vallsur y Valladolid 2) y Zamora cuentan ya con una serie de referencias de productos (filetes de primera A, filetes primera B, chuletón, etc.) ubicados en la zona de carnicerías. Cada envase cuenta con el logotipo de la denominación ‘Dehesa Grande-Tierra de Sabor’ y con la etiqueta de trazabilidad que garantiza la frescura y calidad que aporta la cooperativa.

La facturación conjunta de Dehesa Grande y Carrefour en 2017 fue de un millón de euros, mientras que la total del grupo alcanzó los 33 millones de euros ese ejercicio. De cara a 2019, Dehesa Grande señala que el nuevo año “se presenta con mayor demanda del mercado porque sus productos satisfacen las exigencias de todos los clientes de Carrefour”.

En su discurso de agradecimiento durante los Premios PYME Carrefour, el presidente de Dehesa Grande, Gabriel Gonzalo explicó que “este acuerdo refuerza los planes de expansión y crecimiento dentro de todos los proyectos que Dehesa Grande ha puesto en marcha para optimizar recursos en 2018–2019 y para poder abarcar las nuevas demandas de las empresas distribuidoras alimentarias a las que presta servicio, entre las que se encuentra la compañía francesa”

Asimismo, destacó la implicación de la cooperativa en el desarrollo del mundo rural  de la zona de Vitigudino. “Tenemos y queremos seguir creando un valor añadido en el sector ganadero y sabemos que la sostenibilidad de nuestros pueblos dependen de este tipo de proyectos”, apuntó Gonzalo.

El acto de entrega de los Premios Pyme Carrefour se celebró en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y contó con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y con el director regional de Carrefour Castilla y León, Gabriel García, entre otras personalidades.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV