Editorial Agricola
Economía

SPACE 2018 culmina como una edición de éxito

26/09/2018

space 1 repe

La feria SPACE 2018, celebrada entre el 11 y el 14 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes, ha concluido como una edición de una calidad excepcional, con una gran afluencia de público, que ha confirmado su repercusión mundial.


Esta edición, la número 32, ha acogido a 1410 expositores procedentes de 42 países y 108.347 visitantes, de los que 14.418 procedieron de un total de 121 países. Por contra, se ha registrado un ligero descenso de visitantes franceses respecto a la edición de 2017. Esta variación, cifrada en un 6,65%, se ha debido principalmente a la coincidencia de fechas con el ensilaje de maíz, que se ha adelantado quince días este año. En cuanto a presencia internacional, se ha observado un incremento del 2,8 %, lo cual refleja el atractivo de SPACE.

Precisamente, la visión internacional, junto a la innovación al servicio de las condiciones de trabajo y por la excelencia sanitaria, han caracterizado esta edición, en la que SPACE ha recibido delegaciones de India, Japón, China, Corea, Canadá, Rusia, Ucrania, Magreb y África Occidental0, entre otras, que acudieron al encuentro del Planète Elevage (Planeta Ganadería).

Desde la organización se destaca necesidad de subrayar esta diversidad de procedencia, puesto que constituye una de las características principales de SPACE dentro del panorama mundial de ferias agrícolas. En este sentido, los encuentros entre interprofesiones avícolas y porcinas de África Occidental y francesas, organizadas por primera vez este año, son un claro ejemplo de la voluntad de materializar los intercambios, y sitúan a SPACE en una dimensión en la que pueden tejerse lazos y construirse puentes para futuros desarrollos mundiales

También ha ocupado un lugar especial "L’Espace pour Demain" (El espacio para el mañana) moderado por las Cámaras de Agricultura, donde se ha presentado y explicado de manera muy pragmática y visionaria las soluciones y modificaciones necesarias para la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros ganaderos. "Aumentar el atractivo de estos oficios es un punto fuerte de nuestro enfoque y la vasta asistencia a este espacio es una clara muestra de la pertinencia de la elección de este importante tema".

La innovación, el hilo conductor del salón

 Los 39 galardonados de Innov’Space, cinco de ellos con mención especial, evidencian el interés que demuestran los ganaderos por las nuevas soluciones que se les presentan para mejorar su calidad laboral, el bienestar de sus animales, la gestión de sus datos, etc.

La excelencia sanitaria ha sido otro de los ejes de SPACE, ya sea a través de presentaciones animales, conferencias o visitas a granjas. Todo ello ha sido abordado en una amplia batería de conferencias y encuentros, que han propiciado el marco idóneo para como punto de encuentro donde reflexionar e intercambiar ideas sobre el futuro del sector ganadero.

space 3

Escaparate de presentaciones de animales

Se presentaron 750 animales (550 bovinos de 13 razas diferentes y 200 ovinos) y por primera vez en SPACE se ha organizado un concurso nacional de la raza Parthenaise, que ha hecho gala de una presentación de primera calidad con 70 cabezas de ganado. El Challenge France de la raza Prim’Holstein ha sido un gran éxito y ha consolidado a SPACE como la feria de referencia para la valorización de la genética.

Las visitas oficiales de Stéphane Travert, ministro de Agricultura y Alimentación, Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional, así como de Loïg Chesnais-Girard, presidente de la región de Bretaña, han supuesto también momentos importante en SPACE 2018, puesto que han permitido valorizar ante los responsables políticos la gran calidad de este acontecimiento y de los elementos relacionados con su organización.

SPACE es la muestra de el sector se encuentra en pleno cambio y que su evolución es muy rápida. La mayor calidad de los stands y la atención que prestan los expositores a su presentación son muestra de ello. Esta evolución ha sido especialmente notable este año.

La próxima edición de SPACE se celebrará del martes 10 al viernes 13 de septiembre de 2019.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV