Editorial Agricola
Economía

Origen España apoya a las cuatro DOP del Ibérico

17/11/2017

Durante la asamblea anual de ‘Origen España’, celebrada en Jabugo, la Asociación ha hecho una declaración para que no se admita que las producciones amparadas por las cuatro DOP del Ibérico (Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jabugo y los Pedroches) sean sometidas al control por parte de las respectivas interprofesionales. 

IX Congreso de Origen España

Este foro reunióaun gran número de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), donde se puso en valor estos regímenes de calidad, se analizaron temas de interés y se concretaron diferentes proyectos de actuación.

A lo largo de la jornada, se realizaron diferentes ponencias técnicas en las que, entre otros temas, se abordaron los acuerdos bilaterales de la UE para las IGPs, los mercados invisibles que los productores deben tener en cuenta, o el origen de las Denominaciones de Origen agroalimentarias.

Presidente Origen España

Jesús González Vázquez nuevo presidente de Origen España

Durante la asamblea anual, el Consejo Regulador de la I.G.P de Carne de Vacuno de Galicia, que ampara los sellos Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, Jesús González Vázquez fue elegido para presidir la Asociación durante los dos próximos años.  “Me siento muy orgulloso de pilotar durante los próximos años un proyecto de futuro como el de ‘Origen España’, integrador, innovador y competitivo, que vela por el futuro de los sellos de calidad de nuestros alimentos más representativos”, afirmó Jesús González Vázquez tras su nombramiento.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV