Editorial Agricola
Economía

Luis Planas inaugurará el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva

17/10/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de inaugurar el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en el Pabellón de la Navegación de Sevilla y que cuenta con Caixabank como patrocinador principal. 


Organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y la Federación de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG), en colaboración con la Asociación de Productores del Sur de Portugal (ACOS) y la Unión de ADS del Alentejo, el objetivo de este evento será intercambiar experiencias para que productores y  técnicos adquieran conocimientos que les permitan optimizar recursos en el desempeño de esta actividad económica. 

A lo largo del encuentro, profesionales del sector analizarán la situación del mercado, las demandas de los clientes, las tendencias en el consumo cárnico, los desafíos sanitarios, la integración en el sector productor y la aplicación de las nuevas tecnologías. Uno de los puntos destacados de este foro será el análisis del entorno natural que conforman la dehesa española y el montado portugués, que son ecosistemas únicos de gran biodiversidad y hábitats de ganaderías extensivas. También la PAC post-2020 y los cambios que introducirá en el sector serán objeto de reflexión.

“El I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva abordará todas estas cuestiones y estudiará los puntos de confluencia y diferenciación con el país vecino, con el que unen más cosas que separan a la producción ganadera en extensivo”, ha destacado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal. Los responsables de esta federación han dado el pistoletazo de salida al evento en un encuentro con directivos de Caixabank y Agrobank, en el que han escenificado el acuerdo de colaboración y patrocinio.

En esta reunión, el director territorial de Caixabank en Andalucía, Rafael Herrador, ha felicitado a Cooperativas Agro-alimentarias por la iniciativa, “que para nosotros cobra una mayor importancia, ya que supone el primer acto que copatrocinamos con nuestros compañeros portugueses del banco BPI”. Además, Herrador ha querido destacar el “valor estratégico” de la ganadería extensiva en la región, su contribución económica a la renta agraria y su aportación medioambiental. En cuanto al resto de patrocinadores, al apoyo de Caixabank se suman una treintena de empresas y entidades colaboradoras, entre ellas, Henar Comunicación. 

El evento contará con la participación de numerosos expertos de España y Portugal, tanto ganaderos como investigadores, empresas y cooperativas, además de políticos de máximo nivel de la Unión Europea, de ambos países y de los gobiernos regionales de las zonas de influencia. Los interesados en asistir pueden realizar la inscripción en la web www.congresoganaderia.es, en la que está disponible toda la información sobre este encuentro, que espera reunir a más de 300 profesionales.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV