Editorial Agricola
Economía

Luis Planas inaugura Meat Attraction 2018

18/09/2018

Durante tres días cerca de 400 empresas y marcas pondrán en valor el potencial de la industria cárnica española.


Un total de 373 expositores, empresas representadas y marcas se dan cita del 18 al 20 de septiembre de 2018,en la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, que por segundo año consecutivo se celebra en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid. La convocatoria, organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, se ha consolidado como la mayor plataforma de negocio y la única feria monográfica dedicada al cuarto sector industrial de España, que genera un negocio de 24.000 millones de euros.

Como novedad en su segunda edición, Meat Attracion ha designado a México como país invitado, y una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México, Senasica, acude invitada por la Consejería de Agricultura de la Embajada de España en México, la Feria y Anice, y aprovechará la visita para participar en diversos encuentros comerciales con el fin de explorar la oportunidades de negocio que ofrece aquel país al sector cárnico español. Además, organizará una Mesa Redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México”. Asimismo, dentro del marco de actividades organizadas por Meat Attraction para favorecer la internacionalización del sector, destaca el programa “Buyers Meetings”, una agenda de encuentros B2B con compradores internacionales de mercados prioritarios.

De forma paralela a la exposición comercial, también se desarrolla una intensa programación de encuentros profesionales, que arrancó la víspera de la inauguración de la Feria, el lunes, 17 de septiembre, con la primera edición de #DistriMeat, donde expertos nacionales e internacionales abordaron el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.

A la amplia participación empresarial, con la presencia de las firmas líderes de este sector, se suma el respaldo de las principales asociaciones y organismos sectoriales, representados en el Comité Organizador de la Feria. Además de Anice, coorganizadora de Meat Attraction, participan Anafric, la Agrupación de Empresas Cárnicas Exportadoras, Agemcex, y Cedecarne; las interprofesionales de la carne (Asici, Interporc y Provacuno); Mercasa, Mercamadrid y la Agrupación de Industrias Cárnicas de Mercamadrid, y las asociaciones de la distribución (Asedas, ACES y Anged).

Durante la Feria tendrán también lugar diferentes ponencias, mesas redondas y demostraciones en los dos espacios habilitados a tal fin por Meat Attraction, el Foro Meat Attraction - Grupo Cooperativo Cajamar, y el Showcooking.

 

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV