Editorial Agrícola
Economía

La Junta de Andalucía respalda la preservación y mejora del ganado andaluz con 3,4 millones

04/05/2021

Se benefician de estos incentivos un total de 14 asociaciones de criadores de ganado oficialmente reconocidas para la gestión de los libros genealógicos y el desarrollo de programas de mejora genética en el ámbito ganadero. 


El objetivo de las subvenciones es compensar la inversión que están realizando las asociaciones beneficiarias entre octubre de 2020 y septiembre de 2022, ambos meses incluidos, para mejorar genéticamente las razas autóctonas ganaderas y gestionar sus libros genealógicos. Estas ayudas, convocadas el año pasado en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Entre las 14 entidades sin ánimo de lucro que se benefician de estas ayudas se encuentran la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño, la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de la Raza Murciano Granadina, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, la Asociación de Ganaderos Criadores de Raza Ovino Lojeña Poniente Granadino, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida, la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y la Asociación de Criadores de Ovino Merino de Grazalema.

Además, también se han concedido ayudas a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Blanca Andaluza, a la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispanoárabe, a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Retinta, a la Unión de Criadores de Toro de Lidia, a la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico y a la Asociación Nacional de Criadores de Ovinos Precoces.

La consejera Carmen Crespo ha resaltado “la inestimable labor que desarrollan las asociaciones ganaderas en Andalucía, que han demostrado estar firmemente comprometidas con la conservación de las razas autóctonas de nuestra tierra”. “El trabajo profesional que llevan a cabo estas entidades es fundamental para la preservación y mejora de nuestra ganadería” ha apuntado.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV