Editorial Agricola
Economía

La Aefy lanza una campaña para poner en valor el yogur

27/11/2018

Bajo el lema El yogur alimenta tu salud, el objetivo de esta acción es dar a conocer los beneficios nutricionales de los yogures, y contribuir a mejorar el conocimiento por parte de la población respecto a los falsos mitos que acompañan a su consumo.


Para ello, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos (Aefy) ha contado en su presentación con un sólido panel de expertos integrado por Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y Nuria Guillén, dietista y nutricionista en el Hospital San Joan de Rus y profesora asociada de la Universidad Rovira i Virgili, que junto al chef Paco Roncero y el presidente de Aefy, Antoni Bandrés, han expuesto tanto los beneficios nutricionales que aporta del consumo de yogures, como los principales parámetros que afectan al sector y su evolución. José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del MAPA, ha sido el encargado de clausurar el acto.

A nivel sectorial, Antoni Bandrés ha detallado que aunque cada día se consumen en España 22 millones de yogures y postres lácteos, en los últimos años -y más concretamente desde 2007- este volumen se ha visto reducido. Entre los motivos podrían estar los falsos mitos o fakes news, asociados al consumo de ciertos alimentos. En este sentido, los expertos ha querido dejar claro, por un lado, que el consumo de lácteos, y en este caso de yogures y postres lácteos frescos, debe estar presente dentro de una dieta saludable, a menos que exista una patología médica que lo impida, y por otro, que este no tiene porqué limitarse únicamente al postre.

De ahí que por parte de los fabricantes se estén poniendo en marcha diversos mecanismos innovadores para dinamizar la categoría y revertir su tendencia de consumo -que este año ya comienza a mostrar signos positivos-, sacándola tanto de los tradicionales momentos, como integrándola en diversas recetas.

Como conclusión, Antoni Bandrés ha manifestado que la Aefy "quiere servir de altavoz de los beneficios del yogur, un alimento nutricionalmente completo y que puede contribuir a una dieta más equilibrada. Y queremos hacerlo desde la evidencia científica, la colaboración con diferentes stakeholders y las transparencia, para volver a poner en valor el yogur y recordar la importancia de su presencia en la dieta de los consumidores."

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV