Editorial Agricola
Economía

Grupo Editorial Agrícola clausura en Zaragoza el 7º tour 'Conocer la Agricultura y la Ganadería'

03/11/2018

Grupo Editorial Agrícola ha clausurado el séptimo tour del proyecto ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, desarrollado durante este mes de noviembre en ocho colegios de Zaragoza. Esta iniciativa, que en esta edición ha contado con el patrocinio de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), Fendt e Ibercaja, y la colaboración del Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, tiene como objetivo mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas y que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día.

En este séptimo tour, alrededor de 600 escolares de Primaria han aprendido y disfrutado a partes iguales con ‘El Gran Juego de la Oca Granjera’, una adaptación a tamaño gigante del popular juego de mesa donde los niños recorren casillas que reflejan diferentes tareas del campo; el Memory ‘Un año en la vida del agricultor’, en el que se trata de emparejar cartas ambientadas con los distintos trabajos que realiza el profesional agropecuario; y la actividad ‘Del campo a la mesa’, un juego participativo donde los niños podrán conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.

A la presentación ante medios de comunicación de esta edición de ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, celebrada el martes 27 en el CEIP La Almozara, asistió el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, para mostrar su apoyo a este proyecto y acompañar a los representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras. “Es una iniciativa muy interesante. De una manera lúdica enseña a los escolares de dónde vienen los alimentos y qué cuidados necesita el campo”, señaló.

Por su parte, el presidente del Grupo Editorial Agrícola, Enrique Ruiz, quiso agradecer a todas las partes haber hecho posible este nuevo tour, a través del que se pretende “que estas niñas y niños sepan y valoren que hay mucha gente que trabaja diariamente en el campo para que la gente de la ciudad pueda comer”. “Desde Editorial Agrícola llevamos 90 años defendiendo que nuestros agricultores y ganaderos son auténticos héroes”, afirmó. Para ello, tal y como apuntó Ruiz, "el proyecto dispone de varios canales con el objetivo de llegar a los diferentes públicos: un libro, un blog, actividad en redes sociales y acciones participativas de divulgación en diversos escenarios. Además de la formación, nuestra función principal es informar y desmitificar, por ejemplo a través del blog. Queremos impulsar la cultura y el conocimiento mediante contenidos de alto valor".

En esta edición, ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’ llevó sus juegos didácticos a los colegios CEIP Agustín Gericó, Colegio Marianistas, CEIP El Buen Pastor, CPEE Rincón de Goya, CEIP San Agustín, CEIP Cesáreo Alierta, CEIP La Almozara y CEIP San Antonio de Padua.

Con el proyecto ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, Grupo Editorial Agrícola trata de cumplir una doble función: llevar el entorno rural a las grandes ciudades y poner en valor el papel de los profesionales agrícolas y ganaderos, que a menudo se sienten poco valorados por la sociedad, a pesar de ser los principales responsables de alimentar a la población.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV