Editorial Agricola
Economía

El MAPA amplía los 'Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales'

12/06/2019

La incorporación del sector pesquero responde a que este es clave en el desarrollo económico del nuestro país, en la fijación de población y en la preservación de medios de vida tradicionales y sostenibles en el litoral. Su reconocimiento quedará plasmado en el premio “Excelencia en la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales”.


Asimismo, la nueva Orden contempla también la concesión de una dotación económica para algunos de los premios, puesto que se exceptúa el reconocimiento por la trayectoria vinculada al apoyo a mujeres rurales y cuya  cuantía se fijará en las correspondientes convocatorias. Además, define con más precisión los criterios de valoración de los proyectos, en línea con los objetivos marcados desde la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal.

Así, según las modificaciones introducidas en las bases reguladoras, se establecen las siguientes categorías de premios: Excelencia a la innovación en la actividad agraria, Excelencia a la innovación en la actividad pesquera o acuícola, Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales, Excelencia a la comunicación y Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural. Dentro de cada una de las categorías, se establecerá un primer, segundo y tercer premio, elegidos en función de la puntuación obtenida con base en los criterios de valoración y cuya dotación en metálico será proporcional a la posición obtenida.

 

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV