Editorial Agricola
Alimentación

Los insectos como ganadería, un negocio sostenible y de economía circular

22/11/2018

Bioento Farm es una empresa de cría de insectos con el fin de producir proteína y lípidos para la alimentación animal y fertilizante orgánico para la agricultura. 


Reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero y de amoniaco es una de las principales preocupaciones para el sector ganadero, y aquí entra valorizar y reutilizar los desperdicios e incorporarlos de nuevo a la cadena de valor produciendo productos de alto valor bioactivos, como el abono ecológico, harinas proteicas y lípidos. También reducir significativamente el tiempo de compostaje tradicional de cinco meses de media a doce días, así como el espacio terrestre, en comparación con los métodos convencionales de obtención y ofrecer alternativas saludables y nutritivas en la dieta animal. 

En Bioento quieren ir más allá y ofrecer a los ganaderos la oportunidad de unirse a este proyecto, mediante la apertura y gestión de granjas asociadas. Pretende convertirse así en la empresa "más importante de España de cría de insectos y generador de harina proteica, grasas y fertilizante orgánico, debido a que basa su expansión nacional e internacional en este sistema de explotación. Mediante estos acuerdos, se colabora y promueve el desarrollo y sostenimiento del medio rural ayudando a fijar su población y a fomentar el empleo", comentan desde la compañía.

Las mismas fuentes añaden que "Bioento es ante todo un negocio sostenible y de economía circular que usa subproductos orgánicos y vegetales principalmente, como alimento de nuestras larvas para así obtener el resultado final: productos beneficiosos para animales, humanos y el campo. Nos hemos propuesto contribuir a la transición de un nuevo modelo productivo que reduzca la presión sobre los recursos naturales, que permita luchar contra el cambio climático y limitar los impactos medioambientales del uso de recursos naturales. Necesitamos implementar una nueva economía basada en el principio de cerrar el ciclo de vida”.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV