Editorial Agricola
Economía

Gran aceptación del libro 'El arte de narrar la historia, los aromas y los sabores del queso'

25-02-2015

El queso está de moda y así lo reflejan las ventas del libro "El arte de narrar la historia, los aromas y los sabores del queso". Editado por el Ministerio de Agricultura y Editorial Agrícola, está consiguiendo una gran aceptación a través tanto de la venta directa por parte de ambos editores como de la distribución online.

Con este libro de 88 páginas, los autores, coordinados por Francisco de Asis Ruiz, pretenden que cualquier persona interesada en el mundo de los quesos disponga de las bases necesarias para describir las características y particularidades que presentan los diferentes tipos de queso. De este modo, se ofrece la posibilidad de disfrutar de los quesos de otra forma, ya que su mayor conocimiento permite "comer pensando". También desean que este libro contribuya a la formación de los profesionales involucrados en la restauración y la comercialización de este producto que tan valioso es para los que saben apreciarlo. Asimismo, trata de dar las pistas para que los consumidores apasionados puedan valorar adecuadamente las diversas tipologías de queso que se encuentran hoy en día en el mercado.

Finalmente, los autores esperan que tras su lectura, se conozcan mejor algunos de los secretos que esconden los quesos y se pueda realizar una cata o degustación con éxito narrando la "historia" de cada uno de ellos.

Esta obra, en la que participan autores españoles e italianos, aborda temas como técnicas de elaboración de quesos en todo el planeta, la importancia de las formas, elección, conservación o degustación de quesos o una guía de cata de las principales categorías de quesos.

 

El libro puede encontrarse tanto en la tienda del Centro de Publicaciones del Ministerio de Agricultura

 

 

como en la web de Editorial Agrícola

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV