Editorial Agricola
Economía

¡Participa en la XVI Edición del Premio Cristóbal de la Puerta!

27/10/2016

En 2001, la Editorial Agrícola Española S.A. creó este Premio con el objetivo de difundir trabajos prácticos de interés sobre un tema concreto de ganadería. Desde 2010, con ocasión del décimo aniversario del Premio, las características de presentación permitían desarrollar un mayor texto en forma de monografía. Ya en esta decimosexta edición, Editorial Agrícola da un paso más en la estructura de este galardón, premiando las investigaciones, desarrollos y tecnologías que hayan infl uido en una mejora objetiva del sector ganadero español durante este 2016.

La creación de los Premios Editorial Agricola viene a cubrir una necesidad de la empresa: afi anzarse en sus raíces. según reza su escritura de constitución de 1928, sus objetivos son “difundir y propagar los conocimientos y progresos agropecuarios y cooperar al desarrollo y perfeccionamiento de cuantos proyectos, trabajos, mejoras, experiencias, investigaciones, etc. tiendan al engrandecimiento de la Agricultura y ganadería e Industrias relacionadas con las mismas”.

Características y presentación de los trabajos

Las materias sobre las que se deben realizar los trabajos se englobarán preferentemente en estos bloques:

- Sanidad y genética animal
- Alimentación animal
- Manejo e instalaciones para el ganado
- Economía de la producción ganadera

Para ello, los participantes deberán presentar un mínimo de memoria-resumen con una extensión de entre 1 y 4 páginas en formato Word explicando en que ha consistido el trabajo sujeto a estudio por parte del jurado, añadiendo, si lo consideran oportuno, toda aquella información (fotografías, figuras, tablas o gráficos) que se consideren adecuados para una correcta valoración del mismo. Se valorarán especialmente aquellas investigaciones, técnicas o desarrollos que permitan avanzar en la solución de problemas actuales de los sectores pecuarios españoles.

Premio

El ganador del premio recibirá una réplica de la escultura “La sombra de tu aliento” del escultor Alfonso Vaquerizo Garaeta. Se trata de una obra fundida en bronce sobre una base de piedra de Calatorao. El acto de entrega se realizará en el mes de diciembre del 2016.

Jurado

El jurado estará constituido por:

Presidente:
- Miembro del Consejo de redacción de la Editorial Agrícola Española
Vocales:
- Un Catedrático de Universidad
- Un redactor de la revista GANADERÍA
- Un representante de la Junta del Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias
- Un representante de la Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal (UEECA)
- Un representante de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario
- Un representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado

Difusión

Se realizará un reportaje del trabajo ganador que incluya una entrevista a los autores del mismo y será publicado tanto en las páginas de la revista “Ganadería” como en el resto de soportes digitales propiedad de Editorial Agrícola. A su vez, en el caso de que el trabajo premiado pueda ser susceptible de convertirse con posterioridad en una monografía de interés técnico, Editorial Agrícola propondrá su edición, acordando con los autores la remuneración correspondiente a sus derechos de autor.

Recepción y pazo de presentación

Los trabajos serán remitidos en un soporte informático a través del correo electrónico al E-mail: redaccion_arroba_editorialagricola.com,">redaccion_arroba_editorialagricola.com, asunto: XVI Premio Cristóbal de la Puerta, antes del 25 de noviembre de 2016.

Para más información:

Editorial Agrícola Española, S.A.
C/ Caballero de gracia nº 24, 3º Izda. 28013, Madrid
Tlf: 91 521 16 33
redaccion_arroba_editorialagricola.com
www.editorialagricola.com

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV