Editorial Agricola
Economía

Finaliza el tercer Tour 'Conocer la Agricultura y la Ganadería'

05/12/2016

De la mano de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y con el apoyo de la compañía de maquinaria agrícola Fendt, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y la compañía Sakata Seed Iberica -con su propuesta: Bimi “la esencia del brócoli”-, el Proyecto "Conocer la Agricultura y Ganadería" ha finalizado su tercer tour por centros escolares, en este caso de la Comunidad Valenciana. Tras el éxito de anteriores ediciones por 25 colegios de la Comunidad de Madrid en las que se consiguió llegar a 2.500 alumnos, el Proyecto “Conocer la Agricultura y Ganadería” se ha desarrollado esta vez en seis colegios de la Comunidad Valenciana, donde ha llegado a más de 600 alumnos de primaria de primer y segundo ciclo. Desde el inicio del proyecto se ha alcanzado una cifra de más de 3.000 escolares.

En este tercer Tour los participantes han podido disfrutar de propuestas lúdicas y participativas de gran formato: el “Gran Juego de la Oca Granjera” consistente en una adaptación del juego popular donde los niños recorren casillas ambientadas en el campo, el Memory “Un año en la vida del agricultor" que consiste en hacer parejas ambientadas en las diferentes tareas que realiza el profesional agropecuario, y el juego de alimentación “Del campo a la mesa”, una actividad participativa donde los niños pueden conocer los alimentos de la dieta mediterránea y su vinculación con el campo.

En la Comunidad Valenciana, y gracias a la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), se presentó el proyecto a los medios el pasado 14 de octubre en el Mercado Central de Valencia. Posteriormente, y hasta la fecha, estos han sido los seis colegios de la Comunidad Valenciana que han apoyado la iniciativa: el Colegio Escolapias, el Colegio Cervantes, el Colegio Martí Sorolla, el Colegio Teodoro Llorente, el Colegio de Educación Especial Sant Cristofol y el Colegio Jardín.

Desde Editorial Agrícola Española queremos agradecer la colaboración de estos centros y de AVA-ASAJA, Fendt, AEPLA y Sakata Seed Ibérica, porque gracias a ellos podemos seguir con nuestro objetivo de enseñar la agricultura y ganadería a los más pequeños de la casa.

Editorial Agrícola Española lanzó este ambicioso proyecto para mostrar de forma lúdica y divulgativa a la sociedad cómo son y cómo funcionan realmente las distintas producciones agrícolas y ganaderas y para que los consumidores de hoy y del futuro conozcan la historia de los alimentos que consumen en su día a día: cómo, dónde y por quién fueron producidos. “Madrid ha sido nuestro primer gran escenario pero con el inicio de las visitas en Valencia el proyecto deja de ser regional y se convierte en una iniciativa nacional” ha confirmado Jesús López, director de Editorial Agrícola y responsable del Proyecto Conocer. “El medio rural es un gran desconocido entre los escolares de las grandes ciudades y por eso el objetivo de este proyecto es llegar a otros núcleos urbanos de nuestra geografía”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV