Editorial Agricola
Economía

De la granja al cole

22/09/2016

CONOCER LA AGRICULTURA y LA GANADERÍA 

El medio rural es un gran desconocido entre los escolares de las grandes ciudades. Consciente de esta realidad, Editorial Agrícola ha puesto en marcha por segundo año consecutivo este proyecto divulgativo en centros escolares de la Comunidad de Madrid, para mostrar a más de 1.000 alumnos cómo son y cómo funcionan las distintas producciones agrícolas y ganaderas mediante propuestas lúdicas y participativas.


El proyecto cuenta con el patrocinio de Fendt, la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA) y la iniciativa “Pan Cada Día”.


Representantes de los patrocinadores de la iniciativa Fendt, AEPLA, “Pan Cada Día”, Fernando Miranda y Jesús López.

Representantes de los patrocinadores de la iniciativa (Fendt, AEPLA, “Pan Cada Día”) han acompañado el desarrollo de actividades lúdicas y divulgativas en un hito de la gira de los monitores de “Conocer”.

Han valorado que especialmente se muestre a los niños en edad escolar la importancia de la agricultura y sobre todo, los valores de la función que ejercen los agricultores y ganaderos para la sociedad, produciendo alimentos y protegiendo el medio ambiente.

Junto a ellos, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Miranda, ha manifestado apoyar “una iniciativa que acerca a los niños el origen de los alimentos y quiénes y cómo los producen”, lo que ha venido a agradecer nuevamente el director ejecutivo de Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo, quien ha destacado que “un año más el proyecto sigue creciendo gracias a la financiación de entidades privadas para un fin público”

Durante mayo y junio la agricultura, la ganadería, sus protagonistas y sus productos se han encarnado en un concepto que ha visitado las aulas de colegios de la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo.

“Conocer la Agricultura y la Ganadería” nació como libro, se mudó a blog homónimo y desembarcó en los colegios para acercar a niños y niñas la historia de los alimentos que consumen en su día a día: cómo, dónde y por quién fueron producidos. 

Entidades privadas inmersas por un fin público

El colegio público “Francisco de Quevedo” de Fuenlabrada (Madrid) ha sido el primero de los diez centros escolares públicos, concertados y privados visitados por el proyecto “Conocer”, un tour que continúa la iniciativa emprendida tras las visitas a 15 colegios que tuvieron lugar durante el primer trimestre del curso escolar 2015-2016.

Juego a Juego 

Este segundo tour ha llegado a más de 1.000 alumnos, que han disfrutado de tres propuestas lúdicas y participativas en gran formato: “El Gran Juego de la Oca Granjera”, “Un año en la vida del agricultor” y “Del campo a la mesa”. Son adaptaciones de juegos populares y sencillos de tal manera que podamos contar cosas sobre la agricultura, la ganadería y los alimentos según va transcurriendo el juego. Así los alumnos aprenden casi sin darse cuenta. La duración estimada de cada uno de los juegos son unos treinta minutos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV