Editorial Agrícola
Sanidad animal

DSM se propone transformar la nutrición y la salud animal a nivel mundial

15/09/2020

DSM Animal Nutrition and Health ha lanzado su nueva iniciativa global, ‘We Make it Possible’, con el objetivo de “liderar una transformación sólida y alcanzable en todo el mundo en la producción sostenible de proteína animal y acelerar las soluciones que fomentarán un futuro mejor”.


"DSM tiene un objetivo firmemente arraigado en su estrategia orientada al rendimiento e impulsada por un propósito, y sabemos que la industria agrícola puede transformarse desde dentro", señala el presidente de DSM Animal Nutrition and Health, Ivo Lansbergen. “Durante demasiado tiempo, la sostenibilidad ha sido un problema de otros, un problema del mañana. Pero no es un desafío imposible. Creemos que podemos hacer que la producción animal sea sostenible. Nuestra meta es proporcionar una vida digna a los agricultores y un suministro de proteínas asequibles a toda la población mundial, reduciendo a su vez la huella de la producción. ‘We Make it Possible’ es un compromiso con soluciones tangibles y viables que atañen a los clientes que más nos importan: las personas y el planeta”.

La iniciativa de DSM se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 12, 13 y 14 de la ONU y está impulsada por seis plataformas de sostenibilidad que abordarán los principales desafíos a los que se enfrenta la industria ganadera, tales como la mejora del rendimiento de los animales de granja a lo largo de su vida; la mejora de la calidad de la carne, la leche, el pescado y los huevos, con menos pérdidas y desperdicio de alimentos; la reducción de las emisiones procedentes de la ganadería; el uso eficiente de los recursos naturales; la reducción de nuestra dependencia de los recursos marinos; y ayuda en la resistencia a los antimicrobianos

Según el vicepresidente de DSM Nutrition and Animal Health, Christie Chavis, “DSM tiene una larga y sólida experiencia en el campo de la sostenibilidad, y es sobre esa base que operamos como una empresa con un propósito específico. Las empresas deben dar un paso adelante y adoptar los criterios de sostenibilidad en todos sus aspectos: es vital para el éxito de los negocios, al igual que es vital para todo lo demás. Crearemos valor en tres dimensiones simultáneamente: personas, planeta y beneficio".

“Al ejercer nuestro liderazgo en ciencia, innovación y sostenibilidad en estas áreas clave, creemos que podemos marcar una diferencia sustancial en la sostenibilidad de la industria de la proteína animal”, afirma, por su parte, el vicepresidente de Sustainability & Business Solutions en DSM Animal Nutrition and Health, David Nickell. “En DSM, asumimos la responsabilidad de nuestro propio papel en la protección del planeta, y tenemos y seguimos desarrollando soluciones que permiten a la industria realizar mejoras asequibles y medibles en la sostenibilidad de la proteína animal, y esperamos que muchas otras sigan su ejemplo”.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV