Editorial Agrícola
Instalaciones

DeLaval VMS ordeño robotizado por lotes, una solución para granjas lecheras de gran tamaño

12/03/2021

La configuración de sistemas robotizados en ordeño por lotes permite que las grandes explotaciones puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece DeLaval VMS™ V300 y V310 sin necesidad de cambiar el manejo de los animales de su explotación.


La consolidación de las explotaciones en todo el mundo se está acelerando y es una de las razones que explican la creciente demanda de soluciones de ordeño automático eficientes entre las explotaciones lecheras de mayor tamaño. "Con la introducción exitosa hace unos años de nuestros robots de ordeño DeLaval VMS™ V300 y V310 y la alta capacidad de la unidad, vimos la oportunidad de organizar los robots en una configuración de ordeño por lotes para ofrecer una solución automática flexible para las granjas de mayor tamaño", afirma Robert Jensen, especialista en soluciones AMS para grandes rebaños en Cluster EMEA.

"Con el potencial de más de 200 ordeños al día y las grandes ventajas del ordeño VMS, incluidos InControl™, InSight™, PureFlow™, y sensores como el contador de células somáticas en línea, cámaras de condición corporal e incluso Herd Navigator 100™, estamos seguros de que nuestros sistemas VMS pueden ser una gran solución para las grandes explotaciones que quieran optar por ordeño robotizado y, al mismo tiempo, mantener la previsibilidad que proporciona el ordeño por lotes", señala Jensen.

A la hora de buscar un nuevo sistema de ordeño, deben considerarse diversos aspectos. "Los ganaderos deben tener en cuenta sus estrategias a largo plazo, el diseño del establo, la comodidad de las vacas y, por supuesto, sus preferencias personales, por mencionar sólo algunos de los aspectos clave. No hay una solución que se adapte a todas las explotaciones. Sin embargo, nuestro ordeño por lotes con VMS puede funcionar en una gran variedad de explotaciones, incluso en las más grandes, ya que es flexible y puede ampliarse fácilmente. Además, el ordeño robotizado requiere poco trabajo manual, lo que puede reducir la dependencia de la mano de obra y los costes correspondientes", indica Jensen.

La alimentación es el principal coste en una granja lechera hoy en día. Con la configuración del ordeño por lotes con VMS, los ganaderos podrán mantener su actual plan de alimentación TMR (ración total mezclada) y complementar en los boxes de ordeño, lo que ayudará a mejorar la rentabilidad en la alimentación.

"La capacidad de ordeño por robot variará de una granja a otra en función de aspectos como la morfología de la ubre, la gestión de la granja, el diseño del establo y la frecuencia de ordeño, pero es de esperar que haya entre 8 y 9 vacas por box y hora", dice Jensen. "La configuración se está utilizando a partir de ocho unidades VMS y en adelante - el límite superior en tamaño y capacidad están aún por explorar".

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV