Editorial Agricola
Instalaciones

DeLaval hace entrega de su OptiDuo número 500

23/03/2020

DeLaval ha hecho entrega en una explotación ganadera alemana del ejemplar número 500 de OptiDuo, su tecnología, lanzada en 2018, que permite que el alimento se mezcle y se refresque al mismo tiempo que lo acerca a la vaca, en lugar de comprimirse, para mantener a los animales estimulados y aumentar la ingesta de alimento.


OptiDuo también reduce el desperdicio de alimento y asegura que las vacas que están más abajo en la jerarquía del rebaño reciban una mezcla completa, sin estrés ni amontonamientos.

Las vacas visitan la zona de alimentación con más regularidad y, como resultado, son más productivas y están más saludables.

El ganadero alemán que recibió el OptiDuo número 500, Sebastian Göke, señaló que la elección “fue fácil porque la automatización y el bienestar de los animales en el establo es importante para nosotros". "La tecnología me convenció desde el principio. Especialmente porque no hay restos de alimento y las vacas ya no pueden seleccionarlo, supone una gran diferencia para mí con respecto a otros sistemas y ahora estamos deseando verlo en acción", señaló. Esta granja familiar al noroeste de Alemania, con unas cien vacas de leche, cambiará del sistema de ordeño convencional a un sistema de ordeño automático.

El servicio de distribución responsable ‘Tenhumberg Tier und Technik’ instalará el OptiDuo y formará al ganadero sobre su funcionamiento. Este distribuidor experimentado está convencido de la tecnología empleada. "La mayor ventaja es la seguridad del sistema. Gracias al sistema de inducción, el OptiDuo simplemente se mueve de forma fiable sin perderse o encontrar otros problemas", señalan desde este servicio. Otra ventaja para él es el sinfín transversal, que no solo empuja el alimento, sino que también lo remezcla. "Esta funcionalidad convence a muchos clientes, ya que garantiza que el alimento siempre se mantenga fresco y atraiga a las vacas", explican desde Tenhumberg.

El DeLaval OptiDuo fue lanzado oficialmente en junio de 2018 y se ha vendido en varios países europeos desde finales de 2018. Las ventas en las regiones de América y Asia comenzaron un poco más tarde. El OptiDuo es idóneo tanto para sistemas de ordeño convencionales (CMS) como para sistemas de ordeño automáticos (AMS). Debido a la mejora del tráfico de vacas, la combinación con AMS funciona especialmente bien. El sistema desarrollado en Alemania se produce en la propia fábrica de la empresa en Dobre Miasto, Polonia. Alemania es actualmente el mayor mercado del mundo, seguido de los países del Benelux y Francia.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV